01/07/2022
Viernes de emprendedores

Algo que siempre queremos ver en los jóvenes es, sin duda alguna, sus ganas de poder evolucionar y crecer. Ya sea de manera personal, física, mental etc. Las enseñanzas aprendidas en sus épocas estudiantiles demuestran la clave sobre que les gustaría hacer una vez que, ante todo, se enfrenten al mundo laboral. Esto fue algo que hoy pudimos apreciar.

 

Los estudiantes de la facultad de Contaduría publica y finanzas, en labor de darse a conocer, realizaron la actividad “viernes de emprendedores” en el cual, mediante un kermes, dieron a notar sus emprendimientos y trabajos. Junto a juegos como la lotería, tiro al blanco, vendimias y más se desarrollo una convivencia entre los alumnos de la torre 2 y, con mayor sorpresa, con estudiantes de diferentes torres que fueron invitados a este evento. Las risas no se hicieron esperar y la alegría que había en el área se volvía contagiosa para los chicos, al igual que, para los maestros.

 

Platicando con unos de los organizadores, Nefertari García, nos comenta la razón siendo, en sus palabras: “Que los chicos que tienen un emprendimiento, grande o chiquito, puedan darse a conocer”. Quien también nos comento acerca del evento y sus motivaciones viéndolo desde el lado docente, fue el director de la carrera, el maestro Leopoldo que nos comentó: “Este evento es para que los muchachos vayan poniendo en práctica lo que están viendo en las aulas”. Finalizando con un mensaje donde, a los chicos, los invitan a seguir estudiando y no darse para atrás con sus ideales.

 

Esperamos poder ver mas sobre este tipo de eventos y llegar a convivir con diferentes compañeros pues, en cada uno de ellos, podremos encontrar similitudes a nuestros gustos. Al igual que seguir dándolo todo en nuestra vida estudiantil y ser grandes ejemplos del mañana.