14/03/2024
Keep Calm and descubre que te calma.
Fotografía: Cortesía UMM

En muchas ocasiones, ya sea en la rama que uno se encuentre, se desea un descanso por diferentes motivos. Algunos por la constante carga de trabajo, la necesidad de ideas o por factores que estén relacionados con la salud y la necesidad de estar bien son el claro ejemplo de esas “pausas” necesarias que se ven reflejadas en algunas acciones. Viendo una película, dibujando o, como es en este caso, tomando fotografías.

 

Los alumnos del 7.º tetramestre de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, como parte de una actividad de la materia “Comunicación no verbal”, llevaron a cabo una galería fotográfica titulada “Keep Calm” en la que, como su nombre, lo esta dando a entender, mostraron diferentes elementos que buscan darles calma en momentos que puedan ser difíciles para ellos

 

Mascotas, amigos, dibujos, familia o actividades se vieron reflejadas en las fotos mostradas por los estudiantes que, desde su punto de vista, contaban las emociones que ellos tenían respecto a ellas y el porqué les producen paz. Algunos con historias de fondo en donde reflejan recuerdos de la infancia o, en otros casos, pueden ser por la armonía de colores o del ambiente. La idea fue mostrar eso, la tranquilidad que pueden representar para ellos.

 

La maestra encargada de la materia, Claudia Alejo, al “inaugurar” la actividad dio una breve explicación de lo que representa la tranquilidad y el porqué, para sus estudiantes, fue importante plasmarla. Hay algo que recordar y es la necesidad humana del descanso, no solo del sueño. El descanso mental ante situaciones de estrés, momentos difíciles o por cuál sea el motivo que les hagan sentir mal es de vital importancia para mantener una salud física y emocional estable.

 

Dentro de la torre 2 de la UMM, en el segundo piso, podrán recorrer por un tiempo los pasillos y presenciar dichas imágenes. Incluso, al tomar inspiración de ellas,

Podrán buscar aquello que les mantiene en calma para que, bajo sus perspectivas, puedan plasmarlo para mostrarlo a todo el público.

 

La comunidad de comunicación espera seguir viendo este tipo de actividades que inspiran a los que ya pertenecen a la facultad o a los prospectos.

 

Del mismo modo, invitamos a quienes lo necesiten a la clínica de ayuda psicológica de la UMM si usted, en algún momento, necesita liberarse y encontrar aquello que lo “Mantiene en calma”.