19/03/2024
Estudiantes estrenan cortometraje "Pasado de Choricles"
Fotografía: Ximena Franco, Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Dentro de las asignaturas impartidas en la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital hay una a la cual, en varias ocasiones, ya se ha hecho mención por los diferentes trabajos que los alumnos que cursan la materia han mostrado desde su gran creatividad. La asignatura “Producción Cinematográfica” que, en esta ocasión, tuvo un nuevo estreno por parte de su alumnado.

 

Los estudiantes de sexto tetramestre, como examen del segundo parcial de la materia antes mencionada, presentaron su cortometraje de acción y comedia “Pasado de Choricles”, el cual, cuenta la historia de dos desafortunados ladrones que deben conseguir dinero antes de que, su jefe y las deudas, decidan acabar con ellos primero. Dicho cortometraje no solo fue presentado al maestro de la asignatura pues, como si de una sala de cine se tratara, reunieron a varios compañeros para el estreno del material.

 

Las risas de los espectadores no se hicieron esperar ante el dúo cómico que, el corto, mostraba. La historia terminó por gustarle a los espectadores haciendo que, el grupo de sexto, se llevara los aplausos ante la producción en la que estuvieron trabajando desde su primer periodo. Algunos comentarios brindados por el equipo de producción de “Pasado de Choricles” es acerca de como están orgullosos de lo que se logró con el trabajo en equipo y el apoyo que, los estudiantes, recibieron de sus familiares y amigos.

 

La creatividad es un factor importante que, la comunidad de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, ha sabido explotar en busca de mostrar al mundo todo aquello que ellos pueden crear. Eso es algo que los estudiantes de sexto vieron, analizaron y comprendieron para su trabajo y que, sin dudarlo un segundo, cualquier alumno puede llegar a desarrollar para su beneficio.

 

Esperamos ver que más contenidos, los estudiantes de Comunicación, tiene preparados para la comunidad león y para todo el mundo, mostrando, el lado más creativo que ello pueden llegar a tener.