23/02/2023
¡Vamos a movernos!
Fotografía: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

La dirección de deportes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, implementó dinámicas para fomentar la activación física para los trabajadores. Fueron tomadas en cuenta todas las facultades de a UMM para tomar lapsos cortos de su tiempo laboral y comenzar las actividades recreativas.

 

Los responsables de dirigir estas actividades físicas, son Samzara García y Luis Rodríguez, en representación de la dirección de deportes. Ellos se encargan de la planeación de dichas actividades, presentándolas al tutor para su autorización. Visitan todas las instalaciones de la universidad incluyendo el plantel de rectoría.

 

Los trabajadores, incluidos los becarios, que colaboran en estas actividades, comienzan con una serie de calentamientos y estiramientos para evitar lesiones, antes de continuar con las dinámicas. Estas irán cambiando semana con semana, y se enfocaran no solo en el desarrollo físico, sino que también se dará base y enfoque en áreas de coordinación, reflejos y la memoria.

 

Se considera que este proyecto continúe implementándose mas adelante, ya que se encuentra autorizado por el tetramestre actual, pero, tomando en cuenta que tiene el objetivo de mantener el dinamismo entre empleados y evitar el sedentarismo, lo mas recomendable es que continúe.

 

Para no interferir con las labores de nuestros trabajadores, se opto por tomar de 10 a 15 minutos por dos días a la semana, siendo los martes y viernes los mas adecuados.

 

De momento se tomo solo en cuenta a los trabajadores en áreas de licenciaturas en adelante, ya que por parte de nivel preparatoria mantienen otro tipo de dinámicas.

 

Es importante mantener la actividad física ya que nos ayuda en distintas áreas de nuestra vida, salud, energía y concentración. Es por ello que agradecemos a la dirección de deportes por pensar en nosotros y mantenernos en movimiento.