24/01/2023
Servicio Social
Fotografía: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Un tema muy recurrente dentro de los estudiantes de las diferentes Universidades es, sin duda alguna, el proceso del servicio social. Para mucho puede resultar un tema un tanto complejo por el simple hecho de que, el nerviosismo, provoca el que no se sepa bien lo que uno quiere, como funciona, que se hace, etc. Es por ello que, una excelente ayuda, es comprender el cómo funciona. Ayuda que, los alumnos de Comunicación y Estrategia Digital, tuvieron la oportunidad de averiguar.

 

Por parte del director, el maestro Hernán Arjona, el día de hoy se tuvo una interesante mesa de diálogo con relación a este tema que, para algunos, es complejo. Platicando un poco de como funciona el servicio social, los ámbitos de este y el cómo se debe de cumplir, a su lado, se encontraban personalidades que han dejado su huella dentro de las instituciones en las que, su oficio, les han permitido desarrollar.

 

Representando a Televisa Monterrey se encontraba Víctor Trejo, egresado de la UMM, siendo acompañado por Enrique López quien representa a PEMEX y a Carlos Reyes, antiguo docente de Comunicación, quien venía por parte del Canal 28. Cada uno presento sus diferentes ideas y tipos de desarrollos que tendrán dentro de la empresa correspondiente, al igual, que del crecimiento laboral. Junto a ello aclararon ciertas dudas que, por el tema, salieron a la luz dando cierre a sus participaciones.

 

Para finalizar tan interesante mesa de diálogo, por parte del área de Servicio Social de la UMM, vino la encargada Valeria Villanueva. Esto para una mayor facilidad, dio a conocer sobre las bases para realizar el Servicio Social, como se debe hacer y los requerimientos necesarios a cumplir para la realización de un buen trabajo y que, en futuro, la titulación sea rápida y sin complejidades.