01/02/2022
Regreso a la presencialidad en Comunicación
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

El pasado 28 de enero, nuestra universidad, dio el aviso de que desde los inicios de febrero, íbamos a regresar a las clases presenciales.

 

Este hecho ha sido del agrado de alumnos y maestros pues después de, prácticamente, dos años de regirnos en la modalidad en línea procurando cuidar nuestra salud, podremos ver a tener una convivencia fuera de la virtualidad.

 

La modalidad con la que trabajaremos será la hibrida conocida como “Aula Flex”.

 

Dependiendo de los horarios, facultades e indicaciones, será como se asista de manera presencial, siendo las clases de práctica que más lo requerirán.

 

Por eso es bueno recordar y remarcar que debemos de seguir con las medidas de seguridad sanitarias que nos fueron implementadas por el gobierno del estado y, como complementación, cualquier indicación que la propia Universidad Metropolitana de Monterrey nos dé.

 

Entre ellos el contestar el test de Bioseguridad y cargar con el código QR.

 

Los alumnos han mostrado mucha felicidad al poder conocer, en el caso de algunos, por primera vez su facultad.

 

Tal es el caso del alumno del cuarto tetramestre de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, Adrián Silva.

 

“Me alegra poder entrar a presenciales porque, por fin, pude conocer a mis amigos” expreso el joven con una sonrisa. Sus compañeros comparten la misma opinión pues es algo que llevamos esperando después de mucho tiempo.

 

Es bueno el hecho de que podamos conocernos las caras y, como siempre, me gustaría recordar que sigamos con las medidas de seguridad para así, en un futuro, podamos regresar por completo a clases.