08/07/2022
Producciones Interesantes

Algo que nos gusta ver son las diferentes creaciones que, la creatividad humana, tiene para cada uno de nosotros. Para los gustos hay personas y, por obviedad, muchas de estas obras van a terminar llamando la atención de un gran número de personas que, en algún punto, querrán recrear esto. Pero, una pregunta siempre surge, ¿Qué hay detrás de una producción realizada? Pues aquí te diremos sobre una en particular.

 

El equipo de producción de Televisión de SÍ UMM, acompañados de su líder, ha realizado la adaptación del cuento, “Temblorcita y el Gigante”, escrito por Robyn Brayant y narrador por la alumna de 5to tetramestre, Claudia Galiano, estudiante de la facultad de comunicación y estrategia digital. El cuento busca expresar la importancia de la amistad con la historia de una ratoncita que, buscando refugio del invierno, llega a la casa de un gigante que odia a los ratones. El desenlace es lindo al igual que su final llevando a que, los infantes, puedan disfrutar de esta historia contada con títeres.

 

Los becarios del área de televisión llevaron la ardua misión de, como ya se mencionó, manejar marionetas para contar esta historia. Mediante la organización, lo visto en clases y lo aprendido en su zona de trabajo, cada uno de ellos, interpreto un buen trabajo llevando a la gran creación esperada pues, como se podrá apreciar, se le puso un gran cariño a esta obra en la que las risas, datos aprendidos y la práctica se lograron ver plasmadas en este trabajo esperando que, a futuro, podamos ver más de estas grandes ideas que el equipo de producción tienen para nosotros.