30/11/2021
La radio educa
Fotografía: Archivo Sí UMM

La radio educación celebra su 97 aniversario, pero, ¿te has preguntado qué es Radio Educación?

 

La Radio Educación, fue creada el 30 de noviembre de 1924 por iniciativa del entonces Secretario de Educación en México, José Vasconcelos.

 

La intención de la iniciativa es impartir las tareas educativas y culturales de nuestro país, esto debido a problemas de alfabetización en nuestra sociedad.

 

Este programa dio sus inicios en 1924 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), actualmente tiene cobertura a través de la estación 1060 A.M las 24 horas del día en 7 Estados de la República Mexicana como: Guerrero, CDMX, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México.

 

La Radio Educación, tuvo más impacto este año; debido a la contingencia por la nueva enfermedad Covid-19, se tuvieron que cerrar las instituciones, por lo cual fue una herramienta de suma importancia para las zonas donde no hay acceso al internet o para las personas que no tienen acceso a una televisión.

 

De esta forma los niños mexicanos pudieron seguir con sus estudios a distancia, realizando sus actividades educativas.

 

Es muy importante destacar cómo esta herramienta, que es la radio, nos ayuda con la educación con los niños, por lo cual los invito a celebrar el aniversario 97 de la creación tan importante para la educación que es la Radio Educación.