23/06/2022
¡La pedagogía en la educación física!
Fotografía: Cortesía UMM

Parte de conocer como es algo nuevo para uno, va de la mano, el vivir una experiencia relacionada hacia aquello que nos gustaría vivir. Podemos tomar como ejemplo lo que será la pedagogía y el cómo, para un buen balance con ella, debimos haber vivido algo relacionado a ella. Sobre todo aquellos alumnos que se encuentran interesados en volverse los educadores de los pequeños que, en el mañana, se volverán grandes personas. Tal es la experiencia de los alumnos del primer tetramestre de la carrera de deportes.

 

Por parte del docente Juan Manuel Duque Carbajal, los alumnos junto al maestro, realizaron algunas actividades relacionadas a la pedagogía con enfoque en la educación física. Las actividades tuvieron un enfoque en lo que, los estudiantes, han estado aprendiendo para aplicarlo en sus momentos de docencia. Entre risas y juegos, cada uno de los jóvenes, pasaron un buen rato completando los retos implementados para el aprendizaje llevándose una grata experiencia en aquello a lo que, en un futuro, se van a dedicar a ello.

 

Bajo el margen de lo aprendido, cada uno de los jóvenes, tomaron nota en todo aquello que podrían aplicar una vez que estén ejerciendo su profesión. El interés que mostraron fue lo que más llamo la atención haciendo notar sus ansias de, como bien ya se ha dicho, aplicar todos aquellos conocimientos en el área de educación física y, con ello, derramar los saberes que obtuvieron a los jóvenes que estarán repitiendo ese ciclo donde, todas las personas, se llevaran un poco de aprendizaje que estos futuros licenciados pusieron en nosotros.