01/02/2022
La importancia de la fraternidad
Fotografía: Archivo Sí UMM

El día de hoy en el programa de radio de Sí UMM, Protectores de los Derechos Humanos, fue tratado un tema de sumo interés que, en todo el mundo, se ha tomado como algo que tristemente se ha perdido, una situación que se nos fue inculcada desde la infancia y que, en la situación actual, debemos promover mucho mas para llevar una sana convivencia.

 

El tema de la fraternidad.

 

¿Qué es la fraternidad? Es un sentimiento de afecto o confianza que un individuo siente por alguien poco importando si hay o no hay lazos sanguíneos.

 

El docente Elías García, acompañado por la licenciada Perla Martínez, y la alumna del cuarto tetramestre Claudia Galiano, debatieron sobre cómo a lo largo del tiempo, debido a las costumbres, los sentimientos de confianza entre individuos, ha desaparecido siendo remplazados por emociones relacionadas a la hostilidad y el odio.

 

Entre las menciones que el docente resaltó fue el hecho que, en la situación de la actual crisis sanitaria, es más que necesario que debamos tener una fraternidad fuerte.

 

Intentar ser comprensivos con el prójimo, comprender que la pandemia no solo afecta a uno mismo, si no, a millones de personas que han tenido que sobrellevar momentos difíciles, al igual que nosotros.

 

Esas declaraciones fueron aceptadas por la licenciada Perla y por la alumna Claudia, ambas mencionando la importancia de este sentir y el cómo podemos promoverlo.

 

No cabe duda que en una cuestión como lo es la crisis sanitaria, es mas que importante, tener fraternidad.

 

Comprender a quien esta a nuestro lado y, de ser posible, tenderle una mano amiga.