04/02/2022
La cultura televisiva y la sociedad
Fotografía: Archivo Sí UMM

Desde la invención de la televisión, el mundo, ha visto una serie de contenido que ha formado parte de su crecimiento y, con obviedad, México no es la excepción a la regla.

 

Ciertos contenidos han marcado mucho a los mexicanos, creando una relación a su cultura y creando una imagen de lo que es su sociedad.

 

Tema que, desde charla Online, fue tratado por dos expertos en la materia.

 

El maestro, Aldo Sánchez, en compañía de Ariadna Ramonetti, hablaron de un tema que, en el México actual, no es muy tocado: ¿cómo la televisión y la política han afectado a la visión de la sociedad?

 

Mencionaron tópicos que son parte de nuestra historia, siendo un enfoque más relevante, lo sucedido en los años 80’s y 90’s dando una perspectiva de como todo aquello que vemos a través de una pantalla había sido, y sigue siendo una idea creada por el gobierno.

 

Otro tema del que se habló de que fue de sumo interés es acerca de cómo, la pobreza, ha sido “romantizada” desde hace años.

 

Mencionando que el parteaguas a dicha romantización seria con la película de 1948 “Nosotros los pobres”, llevando a que se repita como una formula el “pobre de buen corazón y el rico malo”.

 

Se explico el cómo eso a generado un centenar de estereotipos y recalcando que, todo lo que se muestra en escena con esa premisa, afecta a la visión de una persona llevando a que se vea como “blanco o negro”, algo completamente erróneo.

 

No cabe duda de que esta platica fue de mucho interés y de buen conocimiento para las personas, y por ello invitamos a la comunidad estudiantil estar al pendiente de las futuras charlas a distancia que ofrece nuestra institución y colaboradores.