22/06/2022
Grandes inspiraciones
Fotografía: Cortesía UMM

En nuestra vida diaria siempre encontraremos gente que nos inspira a ser como ellos. Cantantes, artistas, escritores, nuestros padres etc. La idea de poder ser como ellos o, en algunos casos, mejores que ellos hace que se active una chispa de emoción para volverse excelentes y ganar el reconocimiento haciendo aquello que, como es notorio, les gusta y mueve para seguir adelante. Como es el caso de una alumna de nuestra universidad.

 

Verónica Elías Alvarado, estudiante del sexto tetramestre de la licenciatura de actividad física y deporte, es una deportista que se ha destacado de sobremanera en la disciplina de patinaje de velocidad. Esta joven ha sido una medallista centroamericana, Panamericana y Mundial enalteciendo no solo su nombre pues, en sus grandes victorias, a elevado al nombre de México y de nuestra ciudad. Verónica no solo es una gran deportista pues, con grandes honores, es la primera patinadora de velocidad mexicana que gano medalla en los panamericanos. Junto a esos logros se encuentra el premio Olmeca otorgado por la CODEME.

 

Los méritos que esta chica a obtenido es, sin dudar, una gran muestra de esfuerzo y deseos de nunca rendirse volviéndose la gran inspiración de estudiantes que, al igual que ella, desean superarse día con día. Volviéndose una inspiración tangible. Es una clara muestra de la superación y el cómo, con grandes ánimos, podemos seguir adelante y convertirnos en aquello que siempre quisimos ser. Visualizar las metas y objetivos para que, en el futuro, podamos recordar con nostalgia nuestros inicios para darnos cuenta que nos volvimos los deseos he inspiraciones de chicos y chicas al punto de que, como evidencia de aquello bueno que hicimos, nos tomaran como su ejemplo a seguir.

 

Tomemos como ejemplo este tipo de historias que nos inspiran a seguir adelante. Claros ejemplos de nunca rendirnos para enfrentarnos al futuro para que, mas adelante, recordemos con añoranza todo aquello que nos hizo la persona en la que siempre nos quisimos convertir.