27/10/2021
Firma de Convenio UMM- Huawei México
Fotografía: Silvestre Hernández, egresado de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital.

A través de los programas educativos en tecnologías, la empresa Huawei México, busca ser un puente entre el ámbito académico y el laboral.

 

Ejemplo de esto, es el nuevo convenio que nuestra Universidad ha firmado con la empresa líder en tecnología Huawei México.

 

A través de certificaciones con valor curricular, nuestra comunidad universitaria, llámese estudiantes, docentes y colaboradores UMM, podrán obtener las herramientas necesarias para enfrentar la digitalización global en el mercado laboral.

 

En compañía de los diferentes directivos de la UMM, desde el Auditorio Torre 3, el Rector UMM, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, la Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo Institucional, Dra. Lorena Frankenberg, el Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei México, Vicente Wu, la Gerente de Relaciones Públicas en Huawei México, Shau Wa Yu Tan, y el Director subsidiario de Huawei México, Kim Chang, llevaron a cabo el acto de firma oficial como los representantes de Huawei México y nuestra Universidad.

 

“Este convenio es muy importante para nuestar Universidad (…) Huawei vio nuestra institución, nos eligieron dentro del país para poder hacer este convenio, y estamos muy contentos (…) Estas certificaciones serán para alumnos y maestros con valor curricular.” Comentó el Rector de la Univerdad Metropolitana de Monterrey, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto.

 

“En el nombre de Huawei, es un privilegio colaborar en el desarrollo de programas para generar habilidades digitales, que garantizarán el acceso a la educación y la continuidad de distintos procesos productivos.” – Mencionó Vicente Wu, Director de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei México

 

Durante la visita de los representantes de Huawei México, realizaron un recorrido en las instalaciones de Torre 4- Unidad Salud, donde los directivos de Psicología, Odontología y Enfermería, explicaron y mostraron los laboratorios de prácticas de nuestros estudiantes UMM.

 

Esperamos pronto ver los frutos que este nuevo beneficio institucional tiene la UMM con su comunidad.