04/11/2022
El altar a una enminencia

La muerte es parte de la vida y, el recordarla, lo vuelve apegada a ella. Esa frase es una que se tiende a repetir mucho para la sociedad, sobre todo, por quienes se han quedado en el camino. Fechas como su año luctuoso, su cumpleaños o el día de muertos. Fecha en la que, justamente, hay que centrar su atención por un “in memoriam” que, el día de hoy, se pudo apreciar como creación por parte de la facultad de Comunicación y Estrategia Digital.

 

El consejo estudiantil de la otrora carrera menciona, con el apoyo de los alumnos, realizaron su altar de muertos en el que, para mantener en la memoria de los jóvenes estudiantes, se lo dedicaron a una eminencia del periodismo. Adelina Zendejas Gómez, personaje quien fue la estrella del altar, fue una maestra, periodista y activista mexicana, fue una de las primeras investigadoras que, bajo el papel de periodista, rescataría dicha profesión, volviéndose un gran ejemplar para la mujer mexicana dentro del hábito periodístico.

 

Alegra mucho el hecho de que, los estudiantes, conozcan sobre parte de las tradiciones del país mega diverso en el cual residen. Junto a ello, con motivos de que serán los comunicólogos del mañana, conozcan a un ejemplo de aquello a lo que pueden aspirar a convertir una vez volviéndose egresados. El que se rememore a personajes importantes en la comunicación y que, al mismo tiempo, se conserve un ritual tradicional en las épocas actuales, de un modo, prevalece todas esas memorias que ansiamos recordar para las generaciones futuras que, en algún momento, realizaran aquello que nosotros llegamos a realizar una vez en el tiempo.