20/02/2023
Feliz día del fotógrafo y camarógrafo
Fotografía: Archivo Sí UMM

Este 20 de febrero celebramos a todas aquellas personas que nos muestran las noticias detrás de las pantallas y nos endulzan cada plano visual con diferentes técnicas de luz, enfoque y velocidad.

 

Fotógrafo y camarógrafo van de la mano, pero son distintos, ya que uno se enfoca en la toma estática de imagen individual, por medio de cámaras fotográficas. Y el otro se enfoca en la toma de imágenes consecutivas formando el formato de video.

 

Es un reto para ellos el conseguir una toma precisa y perfecta para transmitir la información de manera correcta, ya que para todos los medios de comunicación es fundamental la imagen, para publicidad, entretenimiento, noticias, prensa, periodismo y documentación.

 

Hoy en día todos podemos tomar una fotografía de manera inmediata por diferentes dispositivos, y tenemos la oportunidad de publicarlo e incluso de manera instantánea. Pero en la antigüedad la fotografía era una practica que muy pocos podían realizar debido a la dificultad de sacar una sola foto, ya que era necesario utilizar químicos, laminas y pasar varias horas modelando. Así que, a reconocimiento de esta ardua labor por mantenernos informados, celebramos a todos nuestros fotógrafos y camarógrafos que han hecho de su pasión su profesión.

 

También cabe mencionar que esta profesión es galardonada con premios de fotografía internacional, por ejemplo:

 

Pulitzer: premio a mejor fotografía en medios de prensa (categoría creada en 1942)

Wildlife Photography of the Year: Premio a major fotografía de naturalesa (1964)

World Press Photo: Premios a las imagenes mas impactantes del periodismo (1955) entre otros.

 

Estos profecionistas nos muestran escenarios, hechos, el informacion en lugares en los cuales no podemos estar presentes. Y de esta manera felicitamos este dia su trabajo y reconocemos su importancia en los medios laborales. Feliz día del fotógrafo y camarógrafo.