04/01/2023
Día del periodista
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Es bien conocido que, a lo largo de los años, el periodismo se ha vuelto de suma importancia para diferentes colectivos, personas y entornos. Cada uno de ellos están encargados de dar a conocer ciertos momentos, situaciones o sucesos que pueden estar pasando incluso en nuestro país. Todo esto es estructurado, he investigado, por aquellos encargados en el oficio relacionado con la comunicación periodística o, mejor conocidos, como los periodistas.

 

El paso del tiempo ha mostrado a grandes ejemplos dentro del periodismo a los cuales, la experiencia, los hacen llamar como “eminencias” dentro del área de este noble oficio. Podemos tomar como un buen ejemplo a Jacobo Zabludovsky quien, durante su época, hizo grandes maravillas como la creación del formato de noticieros que, a día de hoy, sea uno de los más usados. No podemos dejar de lado a otros personajes como Joaquín López-Dóriga quien es tomado como uno de los mejores titulares dentro de noticieros en el país, incluso, a nivel internacional.

 

Como estos dos personajes, en todo el mundo, podemos llegar a mencionar a más de ellos que han dejado su huella dentro de esta labor. Adela Micha, Loreto Urbina, Jorge Lanata he incluso Juan Carlos Bodoque, famoso personaje del noticiero infantil “31 minutos”. Cada uno de ellos, junto a otros más, han significado tanto para este oficio, aportando su grano de arena en compartir cada noticia con el deseo de que, la sociedad, se mantenga informada. Son aquellos los que aún mantienen los ánimos y la inspiración en los jóvenes que, así como ellos, aspiran a ser grandes periodistas del mañana y poder marcar