09/02/2022
Feliz día odontólogos
Fotografía: Archivo Sí UMM

Las personas debemos de tener muchos cuidados con respecto a nuestra salud para, así, evitar enfermedades que podrían dañarnos a futuro.

 

Entre los cuidados que debemos de tener como personas para poder tener, sobre todo, una buena salud, está el cuidado bucal.

 

Pero cuando nos surge un problema respecto a esto, ¿quiénes se encargan de atendernos?

 

Bueno, ese es trabajo de los odontólogos.

 

Un odontólogo es un profesional de la salud que este encargado del cuidado de los dientes, encías y otros tejidos de la boca.

 

Normalmente los conocemos como dentistas.

 

La labor de estos médicos, al igual que de las demás áreas, es muy impresionante pues ellos son los que, con esmero, explican y determinan todo tratamiento que tu necesites para poder corregir aquello que te esté agraviando con respecto a tu boca.

 

En esta noble labor, actualmente, es estudiada por dos compañeros de SíUMM que nos comparten un poco de lo que es prepararse para ser odontólogos. Uno de ellos es el alumno Luís Díaz comenta que es una bonita carrera, pero, demandante.

 

Platica que es de mucha atención, pero, con disciplina y perseverancia, es algo que te encantara.

 

“En mi opinión, te puedo decir que estudiar odontología requiere una gran vocación de servicio, paciencia y empatía para así dar un buen servicio a todos los pacientes e incluso saberlos escuchar”, concluyó Luis Díaz, estudiante de la Facultad de Cirujano Dentista, y becario del Sistema Informativo UMM.

 

Otra próxima odontóloga que nos habla de sus experiencias es la alumna Myriam Saldaña, quien nos comenta que, su carrera, le provoca una sensación de emoción pues es algo que considera importante.

 

El cuidar la salud bucal de uno, es un trabajo difícil ya que es la salud de una persona.

 

Comento que, su atracción a esta carrera viene desde su infancia pues siempre le ha gustado el poder ayudar al prójimo y su profesión, es un punto clave de esta.

 

Le gusta su carrera ya que, con esta, puede ayudar a las personas a no solo cuidar su salud bucal, también, mejorando su sonrisa.

 

Al final concluyo con una linda frase que nos motiva. “Recuerda que una bonita sonrisa es el reflejo del alma.”

 

No cabe duda de que este trabajo es muy importante.

 

La carrera de odontología nos ayuda en diferentes cuidados para poder tener una buena salud y, por ese motivo, es importante agradecerles y apoyar a los futuros dentistas del mañana.