09/03/2023
Haciendo comunicadores con cultura y legalidad
Fotografía: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

La asociación civil llamada Hagámoslo Bien, brindó una conferencia a los alumnos de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Donde se tocaron temas de valor como la honestidad y la integridad entre otros más, para fomentar la autoevaluación ética entre la comunidad estudiantil. 

 

La conferencia fue impartida por la Lic. Miriam Guerrero, quien invitó a los presentes a participar con opiniones y experiencias propias, haciendo énfasis en los casos donde sabemos que una acción amoral puede no afectar momentáneamente, sin embargo, dichas acciones afectarán a futuro en la sociedad.

 

Cosas tan simples como la compra ilegal de productos que no son originales, como películas, artículos e incluso tocando el desempeño estudiantil, con la venta y compra de tareas y exámenes, sin saber que promueve la corrupción de manera directa.

 

En un momento de la conferencia, se les preguntó a los presentes si conocían el reglamento que está presente en la Universidad, lo cual de manera honesta varios comentaron que solo lo habían leído de manera superficial. Así que la Lic. Miriam invitó a los alumnos a prestar mayor atención a aquellos documentos que aceptan y firman, para cuidarse de no realizar actos ilícitos.

 

Para concluir el evento, el Mtro. Hernán Arjona entregó un reconocimiento a la Lic. Miriam Guerrero por su participación en la entrevista, recibiendo también un aplauso por parte de la comunidad estudiantil de Comunicación y Estrategia Digital.