11/03/2023
¿Cómo salir de una relación violenta?

El día 11 de Marzo los alumnos de la licenciatura en psicología turno sabatino, se dieron cita en la torre 3 de la Universidad Metropolitana de Monterrey en donde presenciaron la conferencia “¿Cómo salir de una relación violenta?” conferencia impartida por la Mtra. Mayra Martínez, psicóloga, victimologa y especialista en violencia.

Alrededor de 50 millones y medio de mujeres y niñas mayores de 15 años han atravesado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según estima el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) preocupada ante esta cifra La Mtra. Mayra Martínez, compartió la importancia de saber cómo actuar ante esta problemática, así como poder reconocer si una persona cercana está siendo víctima y la importancia de conocer lo difícil que es para una mujer en esta situación “Abandonar el sueño”, el sueño de formar una familia cuando el hombre que te acompaña en ello te lastima.

 

En la sección de preguntas dirigida por la Licenciada Zac-Nitché Olvera Coordinadora de la facultad de Psicología de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el alumnado mostró un gran interés y preocupación por la violencia ante la mujer, por lo cual la Mtra. Mayra Martínez, finalizó explicando la diferencia entre feminicidio y homicidio en donde comentó el como los hombres mueren enfrentados entre ellos mismos a diferencia de las mujeres que mueren por su propia condición de mujer, es decir por razones de género.

 

“Dejemos de vernos como números y recordemos que son nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestra Madre” - Mtra. Mayra Martínez