04/02/2022
Ayudemos hoy.

El 4 de febrero se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer.

 

Un día como ese, sin ningún motivo, puede pasar desapercibido por las personas, sin embargo, es importante recordar que esta enfermedad, por desgracia, es un padecimiento que puede llegar a afectar a niños, jóvenes y adultos sin importar su género, raza o estatus.

 

Por eso debemos saber el como ayudar y el nunca olvidar a aquellos que luchan.

 

El cáncer es una enfermedad en la que células anómalas, pasan por un proceso de división sin control que, producto de la división, destruyen tejidos del cuerpo. Existen varios tipos de estos y, cada uno, tiene una afección difícil de enfrentar para aquellos que los padecen.

 

Algo que debemos recalcar con gran énfasis es que el Cáncer, y todas sus variantes, no es contagioso, aun es una creencia viva, llegando a discriminar a quienes lo padecen cuando no debería ser así.

 

Se les debe de brindar comprensión ante una situación difícil como la que están viviendo.

 

El brindar ayuda a estos pacientes puede ser de muchas formas.

 

Todos podemos apoyar de alguna forma sin importar nuestra edad pues lo único necesario para hacerlo, y más importante, es la voluntad y el buen corazón que se tiene al hacer estas acciones.

 

Hay diferentes formas de brindar este apoyo, pero, las más conocidas son: las donaciones monetarias sin importar el monto, la recolección de taparroscas para dejarlas en centros de acopio y la donación de cabello para la creación de pelucas.

 

Cualquier forma de ayudar es bienvenida.

 

Y en nuestra Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, contamos con un bote de recolección de taparroscas, ubicado en las instalaciones de Sí UMM.

 

Como un punto más por recordar es que, esta lucha, no se reduce a un día, es algo que está todo el año y, los apoyos, no sólo deben ser una sola vez.

 

La empatía humana es muy grande y, el socorrer a estos guerreros, lo demuestra.