16/03/2022
Hablemos del divorcio
Fotografía: Silvestre Hernández, egresado de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital.

Parte del anhelo del ser humano es el deseo de compartir la vida con alguien a quien mas ama.

 

Un matrimonio que fuese bonito y, en algunos casos, tener hijos a los cuales darles el cariño que merecen, pero, por desgracia no siempre es así.

 

En algunos casos es necesario el cortar esa relación pues ya a tenido un quiebre llevando a que, por salud emocional y mental, se lleve el tramite del divorcio, tema que, el programa, con cargo a la vida, nos da a conocer.

 

El programa transmitido por Sí UMM y conducido por la licenciada, Angelica Ramírez, dio a conocer en platica sobre lo difícil que es un divorcio.

 

No solo se trata de terminar un matrimonio y, cada quien, por su lado pues es un tramite que va mas haya de lo que se puede aparentar. Una situación en la que hay mas haya de un trasfondo y razones, un trato equitativo por parte de ambos lados y, con obviedad, la justicia que sea real.

 

No siempre es así tal es el caso de las invitadas, Soledad y Regina, que pasaron por peripecias acerca del divorcio.

 

La señora Soledad hablo acerca de lo difícil que fue para ella el proceso de separación y divorcio que llevo con su ex marido, comentado a la licenciada todo aquello que le complico ese duro periodo pues, como ya se comentó, no solo es cada quien a su lado y ya, fue complicado para ella salir adelante al encontrarse con situaciones que la dañaban.

 

Desde el hecho de encontrarse con problemas en la cuestión legal siendo violentados sus derechos, la desinformación que ella tenia acerca del tema, abogados que solo la perjudicaban y la sociedad que la juzgaba. Fue un camino tan duro que ella enfrento y en los que, había momentos, en los que quería rendirse, pero no lo hizo decidiendo enfrentarse a lo que fuera. Incluso llevando, a continuar con sus estudios

 

La licenciada Angelica también vio por el lado de los hijos.

 

Aquellos segundos afectados que pueden llegar a tener más de unos mil pensamientos y, con ello, más de un problema. Regina, hija mayor de la señora Soledad, platico sobre su punto de vista de la situación. Los pensamientos que tenia al ver como solo se centraba todo en sus padres, las constantes peleas de sus padres y el sentimiento de abandono la llevaron a alejarse un tiempo de ellos. Una emoción que, tristemente, muchos jóvenes pueden llegar a sentir ante una disputa de ese tipo y que se acrezca ante la pelea por los hijos.

 

No cabe duda que puede parecer el hecho de que incluso, en el siglo 21, los temas respecto al divorcio siguen siendo complejos. Incluso casi imposibles en algunos lados como, en este caso, la historia de la licenciada Soledad y aquello a lo que ella tuvo que luchar para poder salir adelante ante las injusticias que recibió sin rendirse y echarse para atrás junto a el apoyo de personas que, sin pedir nada a cambio, decidieron apoyarla logrando aquello por lo que luchaba.

 

Te invitamos a la siguiente transmisión del programa “Con cargo a la vida” en donde conocerás más de una historia que te puede sorprender, así como, conocer sobre temas que nos ayuda y afecta como sociedad. Todo a través de la plataforma online www.siumm.mx