27/04/2022
Diseñadores, ¿quiénes son?
Fotografía: Cortesía UMM

Durante un largo tiempo que hemos apreciado todo aquello que vemos ante nuestros ojos, sin excepción alguna, nos hemos puesto a pensar ¿cómo se hizo aquel diseño?

 

Independientemente de si es una empresa, una organización o el cartel de una película, siempre tiene una imagen que muestre aquello a lo que “se hace promoción”, pero si hay algo que muchos no han tomado en cuenta es quién lo hace y, aquellos que están encargados de ese trabajo, son los diseñadores.

 

Los diseñadores tienen el complejo trabajo de poder expresar mensajes a través de imágenes que, por obviedad, ellos mismos crean. Es una ardua labor en el sentido de todo aquello que tiene que ver con el lado creativo de un tema, las ideas de encargo y aquello que desean transmitir. Es en el oficio del diseño en donde surgen muchas ideas pudiendo llevarlo a un “plus ultra” ya que, algo que no muchos conocen, es que no solo es un simple boceto ya que como mencione, es un complejo monitoreo de ideas para lograr la meta estimada.

 

Un punto más que puede que no sea muy conocido es la relación que el comunicólogo y el diseñador tiene. Podríamos tomarlo como una alianza que ambos profesionistas tienen pues se podría decir que, aquellas ideas que el comunicólogo tiene, el diseñador interpreta llevando a un llamativo trabajo visto por la mayoría de personas pudiendo tener grandes muestras de lo que ambos pueden llegar a hacer. Tanto para quienes aprecian eso, como, aquellos que lo hicieron pudiéndolo tomar como una gran “amistad” entre ambos.

 

No cabe duda que los diseñadores tiene una sorprendente labor para muchas personas y que, de no ser por ello, no existirían grandes creaciones que hoy tenemos. Debemos siempre recordar aquello que ellos hacen pues, es su trabajo,

lo que nos permite trasladar algunas de esas ideas dispersas que tenemos a la realidad.