03/10/2019
Más allá de una meta
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Como cada año, los presidentes de los grupos estudiantiles, representantes de cada una de las carreras de nuestra Universidad Metropolitana de Monterrey, llevaron a cabo la campaña de compromiso social llamada Sangre de León.

Dicha campaña tenía como objetivo lograr la donación de 100 litros de sangre, en un periodo de 8 meses.

El objetivo, además de lograr la meta, fue el de concientizar a la población universitaria, directivos y compañeros que conforman el plantel de nuestra institución, sobre la importancia de las donaciones sanguíneas altruistas de ayuda al prójimo, lo que se convirtió en el verdadero fin de la campaña de donación Sangre de León UMM.

474 vidas fueron las salvadas, gracias al apoyo de alumnos, docentes, directivos y compañeros de diferentes departamentos de nuestra Universidad; donde la mayor respuesta de ayuda fue en la Torre V, con los futuros ingenieros, licenciados en negocios internacionales y de mercadotecnia.

Esto se traduce a que 158 donadores participaron en la campaña Sangre de León UMM.

El día de hoy, 03 de octubre 2019, se dio el cierre oficial de dicha campaña, donde los directivos UMM, el Consejo Estudiantil y las planillas de nueva gestión de grupos estudiantiles, se dieron la cita en el Auditorio Torre III UMM.

En representación de la Dra. Beatriz Lee, encargada del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se contó con la presencia de la Química Gloria Santos quien agradeció a la UMM, por haber realizado esta campaña de concientización y apoyo al prójimo. Recalcó que los jóvenes son el futuro, no sólo como profesionistas, sino también como seres humanos que muestran el constante apoyo a los demás; y los invitó a continuar con este tipo de contribuciones sociales.

Por su parte, el Lic. Héctor Sepúlveda Prieto, Rector UMM, extendió sus aplausos al consejo estudiantil UMM, por realizar esta actividad de compromiso social.

[..] Tal vez no cumplimos con la meta establecida, pero saber que ayudamos a salvar 474 vidas es un gran logró, no sólo para nuestra universidad sino para todos en nuestro Estado (Nuevo León) […] Felicidades leones, porque hoy dejamos huella.” Expresó el Rector UMM.

Recuerda que la ayuda nace de ti mismo, y que juntos, como leones, salvamos y regalamos vida.

Te invitamos a continuar siendo, no sólo un gran profesionista en tu área sino también, gran ser humano.