05/10/2019
¿En crisis? ¡Comunícate!
Fotografía: Cecilia Tijerina Villanueva, 7mo. LCC.

En tiempos de crisis es fundamental que las empresas lleven a cabo estrategias de comunicación.

Es necesario que se cuente con planeación y procedimientos establecidos que se llevarán a cabo en caso de emergencia.

La recopilación de conocimientos acerca de la empresa es algo que debe de llevar a cabo en los tiempos de paz. Para establecer los procedimientos es importante que tenga conocimiento de la empresa. Reconocer los riesgos que se corren dentro de la organización permite que se establezcan posibles riesgos y mar el punto de partida para la planeación.

Al emerger una situación crítica es importante que exista una reacción oportuna por parte de los relacionistas públicos; la información que se brinda por medio de ruedas de prensa o comunicados debe constar de datos precisos y comprobados. Al informar se deben evitar las comparaciones, así como la especulación y enfatizar la situación suele ser cambiante.

Información impartida por el licenciado Enrique López Contla en la Universidad Metropolitana de Monterrey, dirigida a los alumnos de 7mo tetramestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para la materia del Seminario de Relaciones Públicas, el lunes 30 de septiembre del 2019 a las 8 : 00 am.