Combatiendo contra la diabetes

Fotografía: Julio Vázquez, 3ro. Tetramestre LCC.

Torre III fue el lugar en donde dio inicio la campaña “Leones Contra la Diabetes”, la cual tiene la meta de realizar 8,000 exámenes de glucosa, entre la comunidad UMM y personas externas a ella.

 

Darely García, y Rhett Rubio, fueron los maestros de ceremonia, que presentaron el evento y nos contaron como surgió la idea de esta campaña.

 

Después de una ardua labor del consejo se decidió ayudar a nuestra sociedad, tomando como causa la diabetes  […] Actualmente esta enfermedad ocupa el segundo lugar en causa de muerte en México y en Nuevo León, 3 de cada 10 habitantes viven con ella”, fueron las palabras de la presidenta del grupo estudiantil de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Darely García.

 

Judith Salazar, directora de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, dio gracias a la Universidad Metropolitana de Monterrey, por unir esfuerzos para cumplir la misión de hacer conciencia y prevenir a tiempo a las personas que viven con diabetes.

 

El Rector, Héctor Sepúlveda Prieto, dijo tener la ilusión de que esta actividad sea replicada por otras instituciones educativas, empresas y organizaciones, con el fin de concientizar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad.

 

Al finalizar, se cortó el listón que simboliza el arranque oficial a esta campaña, la cual tendrá una duración de 5 meses.

Combatiendo contra la diabetes

Autor: Roberto Salas, alumnos de 1er. tetramestre, Comunicación.   |    Torre III Torre III