19/11/2022
Viernes de periodistas
Fotografía: Archivo Sí UMM

La labor del periodista, sin duda alguna, una de las más importantes en el mundo. Siendo de los emisarios en reportar todo lo sucedido al rededor del mundo, he incluso, llegando a ser amedrentados de una forma desfavorable, al punto de que, muchos de ellos, han llegado a tener un destino fatal. Es por ello que se considera de suma importancia lo que, estas personas, hacen para una nación. Dato que, “El viernes de emprendedores”, llegaron a tratar.

 

De la mando de Amado Avendaño, el tema, “Independencia, auto sustentabilidad y periodismo en YouTube”, fue tratado de una manera muy interesante. Comentando un poco sobre lo que es el periodismo y lo difícil que puede ser llevar esta acción en otros medios, se analizó, sobre el libre acceso que la era digital trajo al oficio antes mencionado. Otro de los temas mencionados se enfocaron en la importancia de la independencia que, en estas épocas, es más que anhelada.

 

No podemos olvidar el comentar sobre el tópico de la auto sustentabilidad en la cual, la referencia, fue el buscar los medios y fuentes que sean de completa veracidad, claro, dando crédito a donde se obtuvo dicho conocimiento. Finalizando un poco sobre las importancias del periodismo dentro de lo digital, se mencionó, un poco, de lo triste que es el simple hecho de la inseguridad que, periodistas, han tenido que pasar estos tiempos. Siendo una reflexión a todo lo que se hace por la búsqueda de la verdad.

 

Si te encuentras interesado en ver este tipo de contenidos, te invitamos, a todos los viernes de periodistas, a las 5:00 pm para que puedas apreciar más de este tipo de contenidos.