12/01/2022
Un tetramestre lleno de retos
Fotografía: Raúl Sandoval, 2do. Lic. en Psicología

Ante el receso académico que tuvimos en la Universidad Metropolitana de Monterrey, un nuevo año llega, junto con un nuevo tetramestre, y nuevos retos que afrontar.

 

Donde, ante el aumento de los casos de COVID, además, de la nueva variante encontrada, denominada Ómicron, la UMM opto por llevar a cabo la modalidad AulaFlex y En Línea, que, si bien algunos alumnos ya están familiarizados, algunos otros estarán viviendo por primera vez esta forma hibrida de aprendizaje.

 

Como se mencionaba, muchos de los compañeros estudiantes ya están acostumbrados a esta modalidad, ya que en el pasado tetramestre septiembre – diciembre 2021 después de un largo tiempo, regresamos a clases presenciales con esta nueva manera de estudio, poniendo así a los jóvenes en un reto que supieron afrontar junto con directivos y maestros.

 

La Universidad ante la mejoría de casos, y siguiendo todos los protocolos de sanidad que impuso el Gobierno, recibió a los alumnos en las diferentes instalaciones UMM, con reglas establecidas como el uso correcto del cubre bocas, el uso de gel antibacterial junto con la toma de temperatura antes de entrar a las instalaciones, el distanciamiento social dentro de las aulas y el acceso a torres mediante código QR.

 

Cabe recalcar que este tetramestre no será la excepción, al igual se tiene planeado volver a clase presencial siguiendo todos los protocolos de sanidad, por el bien mayor de los alumnos, maestros y todo el personal de la Universidad.

 

Sólo recuerda que este nuevo ciclo escolar, hay que seguir cuidándonos, siempre siguiendo en todo lugar las medidas de restricción y sanidad que nos piden, para así, poder estar juntos de nuevo en un futuro cercano.