26/05/2020
Un simposio distinto a los demás
Fotografía: Myriam Sosa, 2do semestre de la Licenciatura Cirujano Dentista.

La Universidad Metropolitana de Monterrey, sigue preparando a sus profesionistas en la modalidad virtual, adaptándose a las nuevas tendencias que exige el mundo actual.

 

Esta vez llevando a cabo el 1° Congreso 100% en línea llamado ODONTUMM X, organizado por el Dr. Eduardo Ramos, director de la Licenciatura Cirujano Dentista, en conjunto del consejo estudiantil DENTIX, a través de Microsoft Teams.

 

La plática de apertura contó con más de 200 asistentes virtuales incluyendo a estudiantes, docentes y la participación de los distintos expositores.

 

El congreso tendrá una duración de cinco días, tres para conferencia y dos para actividades recreativas como seminarios, carteles científicos, concurso de arte y talento.

 

Es muy importante resaltar que es el primer evento con una causa a beneficio ayudando a los niños con problemas de paladar y labio hendido de Casa Azul A.C. fundada por su presidente el Dr. Ricardo Elizondo.

 

El paladar y labio hendido son defectos de nacimiento que se produce cuando el labio o la boca del bebé no se formen adecuadamente en el embarazo, siendo este uno de los temas a abordar.

 

El objetivo es “acercar a los estudiantes conferencistas de calidad que  compartan sus conocimientos y experiencias. En estos momentos tan difíciles quisimos darle un giro completo a la situación. Después de mucho trabajo previo logramos articular todo lo necesario para sacar este proyecto adelante”.

 

“Nos sentimos muy orgullosos ya que es el primer congreso 100% virtual de nuestra facultad y al parecer, de nuestra universidad”, comenta el presidente del grupo estudiantil.

 

La Vicerrectora Carmen Tamez Muñoz, fue quien inauguró la décima edición expresando que se sentía muy orgullosa de los estudiantes y docentes por la excelente organización que se tuvo a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, felicitando a todos y muy emocionada por dicha invitación.  

 

Una vez inaugurado el congreso se dio inicio a las conferencias de grandes figuras en el área odontológica como lo son el team VISAGE con grandes especialistas como el Dr. Gerardo García y el Dr. Federico Suástegui, otros expositores son la Dra. Montserrat Gutiérrez, Dra. Marcela Garate y muchos más.

 

¡Recuerda todos somos Leones unidos rugiendo por una sonrisa y una noble causa!