30/06/2022
¿Social Media Day?
Fotografía: Archivo Sí UMM

El pasar de las épocas nos ha dejado en claro que, sin duda alguna, el internet se volvió un medio de suma importancia para nuestras vidas. Sumado a ello, las propias redes sociales, se convirtieron en un punto clave en lo que se refiere a la comunicación. Tomado eso en cuenta, ¿Hay algún día que nos haga recordar ese hecho? Aquí te contaremos un poco sobre el “Social Media Day”.

 

Celebrado el 30 de junio, el día de las redes sociales, tiene como idea focal el poder demostrar la utilidad de las redes como herramientas en pro de la comunicación, así como de la información, para el uso de los usuarios. Bien sabemos el como estas han sido usadas. Desde Facebook, Instagram hasta YouTube han almacenado una notoria cantidad de usuarios que han expresado y explotado su creatividad ante las personas quienes, al verlos interesantes, comparten sus mismas ideas.

 

Debemos de remarcar el hecho de como, estos medios, son de suma importancia para nuestra sociedad. En tiempos como los que vivimos en la pandemia y aislamiento social aplicaciones, como WhatsApp o Messenger, nos mantuvo mas unidos de lo que imaginábamos. El no poder mantener contacto con nuestros seres queridos se volvió agobiante, pero, mediante las redes sociales, pudimos enterarnos de todo lo que sucedía en nuestro entorno remarcando el como, de una forma u otra, siempre vamos a estar para nuestros similares. Incluso si es en línea.

 

El Social Media Day nos permite hacer un análisis de como, las redes, son de suma importancia para nosotros. Invitándonos a una nueva innovación sobre ellas y, aunado a ello, a seguir expandiendo a la creación de nuevas formas para dar un mensaje a las masas así como a quienes apreciamos con cariño.