01/07/2022
Reconociendo el futuro en la ingeniería
Fotografía: Ricardo Esparza, 3er. de la Licenciatura en Psicología

EL 1º de julio no solo iniciamos la segunda mitad del año, en nuestro país es también la fecha elegida para conmemorar la labor de los profesionistas en todas las ramas de la ingeniería. Esta fecha fue elegida debido a que, en el lejano año de 1776 se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México y posteriormente el Real Seminario de Minería, donde se originaron los planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en todo el continente americano.

 

La Facultad de Ingeniería y Tecnológias de la Información de UMM no quiso dejar pasar este gran día desapercibido, por ello, lo eligió para galardonar a los alumnos con el mejor desempeño académico en el tetramestre Enero-Abril en cada una de las carreras que conforman su plan de estudios. Entre maestros y padres de familia, cada uno de los alumnos fue recibiendo este merecido reconocimiento.

 

Al iniciar la ceremonia, la Ingeniera Melina Sosa Directora de dicha Facultad, compartió con los presentes un emotivo e inspirador mensaje, mediante el cual expuso su orgullo y agradecimiento por el desempeño mostrado en el pasado periodo de estudios. Entre abrazos de sus familiares y el aplauso de sus maestros se llegó el fin del evento que por primera vez luego de la pandemia se vivió de manera presencial.

 

No mucho tiempo de finalizada la entrega de los reconocimientos la celebración continuó en la Facultad de Ingeniería, ya que recibieron la visita de Leonardo mascota UMM quien llegó a hacer entrega de un pastel para mostrar su cariño a la institución y quienes la conforman.