12/05/2022
¿Quiénes son los comunicólogos?
Fotografía: Archivo Sí UMM

Cada 12 de mayo se celebra el día del “todólogo” o conocido de mejor manera como: Comunicólogo.

 

La razón por la cual se les conoce como todólogos es porque el panorama de la comunicación es tan amplio que puedes especializarte en una cosa sin renunciar a la otra, puedes producir o editar videos de alta calidad para compañías o páginas de internet como también puedes tener tu programa para divulgar información de interés a la gente ya sea por medio de la televisión, radio o inclusive en plataformas de internet como YouTube o Twitch.

 

Pero te preguntarás ¿tan extensa es la carrera de comunicación? La verdad es que si, mucha gente cuando se habla de la carrera de comunicación lo asocian con solamente televisión, radio o prensa, pero la verdad hay un mundo detrás de todo eso, porque un comunicólogo aprende sobre la mayoría de los campos de la comunicación como por ejemplo: fotografía, redacción, mercadotecnia, periodismo, publicidad, relaciones públicas, investigación entre otras.

 

Así que Feliz día del Comunicólogo, gracias a aquellos profesionistas que su labor de expresar, informar y convencer a través de los medios de comunicación mantienen siempre atenta a la sociedad sobre diversos temas de interés.