14/06/2022
Práctica Deportiva UMM
Fotografía: Cortesía UMM

Algo que tenemos muy bien entendido es, sobre todo, la importancia de realizar una actividad física. Caminar, correr, montar en bici etc. Cada una de ella, junto a otras actividades más, son de un buen beneficio para nuestra salud y equilibrio pues, todo con medida, permitirá crear una condición estable que, a largo plazo, traerá un buen factor de salud a nuestro sistema y, la facultad de deportes, se ha encargado de promover esa idea.

 

Los alumnos del primer tetramestre de deportes, junto al maestro Adrián Reta, realizaron una muy interesante actividad en la cual, los jóvenes, realizaron una práctica en espacios reducidos en donde, aplicando lo aprendido en clase, pusieron en marcha los principios del entrenamiento deportivo vistos en sus aulas. Todo bajo un partido de futbol amistoso en donde, mediante el uso del deporte, mostraron y lograron desarrollar algunos aspectos importantes relacionados como: La velocidad, visión periférica, movilidad etc. Aspectos aplicables en su vida y carrera.

 

Una idea que siempre se nos puede dejar en claro es, con relación, el cómo las actividades físicas son importantes y, junto a ello, parte de su enfoque seguro a la hora de poder practicarlas. Se nos deja en claro el factor de “todo con medida” pues, está muy claro, que mucho de algo se vuelve malo. Debemos pode llevar un balance estable a la hora de realizar una práctica. Conocer sus dificultades, riesgos y ventajas para que, una vez empezada, pueda estar a nuestro favor. Sobre todo viéndolas desde el lado de salud ya que, como antes se mencionó, pueden traer un buen beneficio para todos.

 

Recuerda conocer un poco más sobre el deporte que desees realizar y, junto a ellos, las ventajas y cuidados que debes de tener a la hora de practicarlos para así poder utilizarlo a tu favor y, por ello, crear un hábito importante para tu salud.