15/03/2023
Por una educación de oportunidades
Fotografía: Jesus Aguirre, 1er. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Algo típico del ser humano es, sin duda alguna, sus ansias por hacer el bien común. Las oportunidades de poder brindar un apoyo hacia aquellos que deseen continuar, en diferentes ámbitos, revitaliza los sentimientos de querer y empatizar con las personas que rodean a la sociedad. Proyectos con ese deseo han existido desde hace muchos años pero, el día de hoy, hubo uno que emociono a directivos, estudiantes y maestros. Leones por la educación.

 

El proyecto traído por el consejo estudiantil, en compañía de directivos y en apoyo a la asociación niños 360, busca el poder apoyar a la educación infantil para quienes no pueden tener el acceso al aprendizaje digno mediante el apoyo por parte de donaciones de mochilas, útiles escolares etc. Una campaña prometedora que busca dar pie al apoyo de aquellos que más lo necesitan. Parte de ello, la Universidad Metropolitana de Monterrey, plasma la importancia de la empatía a la sociedad en sus alumnos.

 

La emoción se hizo notar en los invitados y espectadores ante la oportunidad de oro que, este plan, tiene en beneficio de los niños que desean continuar con sus estudios. Ricardo Salas, representante de la asociación, no pudo dejar de mostrar su orgullo y emoción en la realización de este proyecto que, como bien ya se dijo, busca traer apoyo y generar conciencia para la educación de los jóvenes. No se puede olvidar las palabras del Lic. Héctor Sepúlveda, rector de la UMM, que repite con orgullo el cómo, la universidad, busca explayar la generosidad en su entorno.

 

La presentación del proyecto concluyo con el corte de listón, que dio inicio al proyecto, por parte de los invitados y el rector. Una misión y el deseo de ayudar al bien común, representado, por estudiantes que buscan poder mostrar de lo que ellos pueden llegar a ser capaz y, junto con esa estela, poder inspirar a más personas a realizar dichas labores.