08/05/2020
Oportunidades de mejora

Héctor Sepúlveda Prieto, rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey, y la vicerrectora académica, Carmen Taméz, dieron un mensaje a toda la comunidad universitaria sobre la situación que estamos pasando actualmente.

 

El Rector, nos recordó que anteriormente hemos pasado situaciones similares, en las cuales hemos tenido que suspender las clases presencialmente en las instituciones educativas.

 

A pesar de la pandemia que vivimos, espera termine pronto con el fin de poder regresar al modo presencial, y continuar con los estudios como normalmente los tomábamos, ya que tenemos antecedentes en los cuales nos hemos podido reintegrar.

 

También felicitó a todo su personal académico por lograr un rápido adaptamiento en la forma virtual, a todos aquellos alumnos y maestros que llevaban clases en modo presencial.

 

Fuimos de las primeras universidades públicas o privadas de todo el país, no solamente de Nuevo León, que logramos ‘swichearnos’ rápidamente. […] Se entrenaron maestros, se entrenaron alumnos, se adecuó la plataforma y de un día a otro, de tener una actividad presencial cien por ciento, nos fuimos a una actividad remota”, mencionó durante el video mensaje.

 

Alumnos y maestros no fueron los únicos en suspender sus actividades, tanto el personal académico como los diferentes departamentos que conforman a la Universidad Metropolitana de Monterrey, tomaron medidas preventivas a favor del cuidado de su salud.

 

Motivando a la comunidad estudiantil, fue como el mensaje del Rector, nos dio ánimos para empezar con fuerza este nuevo tetramestre, y continuar con el semestre, para que sigamos unidos, que podemos seguir adelante por nuestra sociedad.

 

Por su parte, la vicerrectora académica, Carmen Taméz, nos compartió que todo el personal directivo y el personal de la vicerrectoría de la universidad, tomo esta “dificultad” más bien como una oportunidad de desarrollo e innovación.

 

Además, nos informó de una serie de tutoriales para que tanto alumnos como maestros podemos tomar para así aprovechar las herramientas que nos ofrece la plataforma de Brightspace. También se le dio a una guía a los maestros para ofrecer formas de aprendizajes divertidas y amenas para los alumnos en las clases virtuales.

 

Estamos seguros que pronto volveremos a las aulas de clases, si seguimos con las medidas y recomendaciones que nos dan los especialistas en salud.