18/07/2022
Día mundial de Nelson Mandela

Algo que siempre nos ha retratado la historia, sin duda alguna, es el hecho de siempre recordar a los personajes mas importantes que, por su libertad, han luchado incansablemente. Tenemos muchos ejemplos de ellos, pero, quien recordamos el día de hoy, es a Nelson Mandela. Expresidente de Sudáfrica quien, mediante una gran lucha, ayudo a su pueblo en una época muy dura. Tema que, el programa, protectores de los derechos humanos expuso.

 

El docente Elías Magaña, en compañía de las alumnas de 4to tetramestre Nohemí Jiménez y América Zarate, junto a los jóvenes de sexto Richard Clemente he Issac Orozoco hablaron sobre esta fecha exponiendo que, por desgracia, aun tenemos un indice alto respecto a la desigualdad y a la segregacion que, durante esas epocas, era muy comun ademas de fuerte. Actualmente podemos llegar a ver en ciertas partes del mundo en las cuales, la carencia de la educacion y la exposicion de los derechos humanos.

 

De ahí nace un critica en la cual se expone las carencias que, el gobierno de nuestro país, pueden llegar a tener una que otra queja hacia su persona. Tanto Richard como Issac estuvieron de acuerdo con datos respecto a lo que que se llegaba a memorizar respecto a lo conocido por las hazañas contadas que, el propio Mandela, realizo dando a notar toda su gran labor y ganas ayudar al prójimo.

 

Las compañeras, Nohemí y América, parecían estar de acuerdo con lo dicho por sus compañeros y, junto a ello, agregaron diferentes puntos de vista que ayudaron a complementar lo importa que, sin duda alguna, es este personaje para cada uno de nosotros incitando a qué, por nada del mundo, detengamos nuestra propia lucha contra las injusticias sociales.

 

Te invitamos a la proxima transmision de protectores de los derechos humanos para conocer un poco más sobre nuestra sociedad, A las dos de la tarde a traves de síumm.mx