25/11/2022
Mujeres fotoperiodistas
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Algo que no es sorpresa de nadie es el simple hecho de que, las mujeres, han tenido que pasar una serie de peripecias graves que, a lo largo de los años, han sido un notorio motivo de investigación para el análisis de las soluciones a este mal. Diferentes problemáticas hemos visto, al igual que grandes ejemplos de mujeres y, una galería fotográfica, nos mostró este detalle.

 

Mujeres fotoperiodistas es una galería de fotografías que, con el ámbito de mostrar todo lo realizado por mujeres dentro de esta profesión, fue presentada al público con el orgullo del paso femenino dentro de esta carrera. Organizada por la fotoperiodista Tere González, contando con el apoyo de compañeras del medio, creo una muestra de excelentes trabajos por mujeres que se la vieron difícil dentro de este trabajo. Desde comentarios sexistas, hasta, la degradación por su género.

 

El tema del machismo es algo que, durante años, se mantuvo arraigado en cientos de oficios de diferentes índoles. La constante lucha de las mujeres por detener este mal, a día de hoy, no se ha detenido por un bien mayor. Es por ese motivo que, trabajos como este, permiten el visualizar y entender el cómo estas grandes personajes han podido dejar su huella en una época en donde, el periodismo, solo era un “trabajo para hombres”. Este cambio, más las ganas de las damas por romper esta barrera, han traído cientos de ventajas que, con mucho anhelo, esperemos que se sigan rompiendo para las generaciones futuras.

 

Te invitamos a esta exposición ubicada en el Museo Metropolitano de Monterrey para que puedas apreciar este gran proyecto hecho por eminencias femeninas dentro del fotoperiodismo.