21/09/2022
Mexicanos Logrando

Desde tiempos atrás se aprecia el hecho de que, toda una sociedad, puede lograr grandes cosas si se llegan a unir. Este tipo de ejemplos se han visto en diferentes ciudades y, una que podemos enaltecer, es la sociedad de México. Se sabe el concepto que en este país se tiene, pero, de manera sorprendente, siempre demuestran lo que son capaces de llegar juntos ante la adversidad. Un ejemplo claro sería el famoso 19 de septiembre de 1985 cuando, un terremoto, azoto al estado, pero, a pesar del miedo, los ciudadanos decidieron no quedarse quietos y ayudar.

 

Este tipo de historias que conforman nuestra sociedad, al igual que lo relacionado con la cultura, fueron plasmados en el programa “Mexicanos Logrando” en el cual, estudiantes de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, plasmaron un poco de lo que el país mega diverso tiene para demostrar, plantear y exhibir. Hablaron de diferentes temas de interés como, por ejemplo, los relacionados con la historia de la nación. Los temas relacionados con la cultura, la música y lo nuevo se vieron durante la transmisión en la cual, los jóvenes, mostraban cada una de las maravillas que se tienen para mostrar.

 

Conducido por los alumnos Ricardo Esparza, estudiante de Psicología, y Ximena Franco, de Comunicación, llevaron a una interesante charla sobre las maravillas históricas y culturales de la nación. Junto a esa plática, durante la transmisión, hubo diferentes segmentos que mostraron más sobre México y Nuevo Leon. Los alumnos mostraron diferentes facetas vistas en la sociedad, al igual que los gustos existentes dentro de esos “pequeños mundos”. El gran trabajo del Staff y la coordinación de los exponentes mostró, de una manera curiosa, el punto del programa. Que siempre se verán, hasta en pequeños detalles, a “Mexicanos Logrando”.

 

Esperamos seguir viendo este tipo de producciones por parte de los estudiantes que, de diferentes maneras, van evolucionando su gran trabajo, mostrando cada una de las habilidades que, durante este largo tiempo, han logrado adquirir.