Más que medios

Expresar, informar o persuadir, son cualidades que un comunicólogo tiene.

 

A través de diferentes canales como la radio, la prensa, la televisión, y ahora en la era digital, las redes sociales, es como el profesional de la comunicación ejerce su labor con la sociedad.

 

La tarea no es nada fácil, para ser un comunicólogo, o comunicóloga, se debe tener un amplio conocimiento en comunicación no verbal y verbal, estrategias de medios masivos, técnicas de fotografía y/o vídeo, gestión de actividades, creatividad e innovación en los mensajes a utilizar, entre otros aspectos.

 

Ejercer está carrera, o comenzar a estudiarla, trae consigo estereotipos que la sociedad percibe ante el perfil.

 

Frases típicas como: “¿saldrás en la televisión?”, “¿me vas a regalar boletos cuando estés en la radio?”, “Oye pero, ¿a los de esa profesión no les pagan poquito?”, o “eso que tú haces es muy fácil, lo puedo hacer yo con mi celular”.

 

Son un claro ejemplo, preocupante, que en pleno 2020, muchos de los ciudadanos, aún no han logrado comprender la veracidad e importancia que tiene un profesional de la comunicación.

 

Su campo laboral es demasiado amplio, por ser una herramienta esencial para la convivencia social, donde probablemente sin comunicación no existiría la sociedad.

 

Los medios de comunicación no son el único campo donde el futuro comunicador puede ejercer sus estudios; departamentos como marketing, publicidad, recursos humanos, relaciones internacionales, e inclusive el séptimo arte, son algunos ejemplos que el futuro profesional puede visualizar, o que el actual comunicólogo ya está ejerciendo.

 

En la Universidad Metropolitana de Monterrey, se encuentran ya futuros profesionales de la Comunicación.

 

La facultad está en constante actualización de su plan de estudios, además de incorporar diferentes cursos y talleres, que se ofrece a los estudiantes y docentes que conforman dicha comunidad UMM.

 

Por tal motivo, a través de este escrito, extendemos nuestras felicitaciones a todos los alumnos, docentes, y personal de la UMM, que llevan a cabo la responsabilidad social de informar, persuadir y expresar la información.

 

Este 12 de mayo, se consolida la identidad de aquellos estudian o laboran la rama de la comunicación, este día es el ¡día del comunicólogo!

Más que medios

Autor: Tanairy Castrellón, LCC.   |    Torre II Torre II