13/03/2023
Las redes sociales como método de mantenerse informado
Fotografía: Ximena Franco, 7mo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Si hay algo que se tiende a decir con mucha frecuencia es el cómo, el uso de las redes sociales, se volvió de sumo beneficio para las personas que son adeptas al consumo de los materiales donde son publicadas. Al principio no se puede negar que, el empleo de estas trajo muchos prejuicios que están lejos de ser beneficiosos, pero, el pasar del tiempo, pudo ayudar a la corrección de estos.

 

Diferentes redes como lo pueden ser Facebook, Twitter o Instagram han logrado ser de laborar informativa al provecho de los usuarios. A pesar de que para mucho no sea de interés saber sobre las noticias del mundo, o de su ciudad, ha sido inevitable el para que de su implementación. Ya sean de los medios locales, nacionales o internacionales, la información, corre a través de los perfiles de las personas que utilizan alguna red en específico.

 

Un punto para hacer mención es la importancia completa de que, toda noticia salida de internet, debe de ser comprobada. Lo recomendable es verificar más de una fuente, que al menos otra página de noticias tenga la misma información de la cual se sacó dichos datos. No dejarse guiar por todo lo que se observa dentro de las redes sociales es la mejor opción.

 

No se puede negar el beneficio de las redes sociales para el mundo. No solo se trata de que, con ellas, las personas pueden tener más contacto del esperado. Una ventaja abismal es el hecho de que, como bien ya se ha estado diciendo, la información corre más rápido por parte del medio noticioso o por las comunidades. Aun con los problemas como las fake news, dentro de las páginas, la información verídica tiende a abundar para el beneficio del público. Una idea nacida originalmente para contacto, actualmente, es un método de información más.