31/05/2022
La labor de un odontólogo
Fotografía: Cortesía UMM

En la actualidad hemos visto claros ejemplos de labor y compromiso hacia la sociedad y, un ejemplo de ello, son los futuros Odontólogos junto a una muestra de ello, los estudiantes de dicha facultad, acudieron a la escuela primaria Venustiano Carranza con el deseo de poder impartir una charla así como dar a conocer información sobre lo que es el cuidado, la prevención y la higiene bucal a su edad.

 

La charla fue amena y de entretenido para los niños quienes escuchaban interesados en cómo pueden llegar a cuidarse de posibles enfermedades bucales. Incluso se puede considerar que, esta platica, pudo haberle quitado el miedo algún infante que tuviese cierto repelús hacía estos expertos de la salud oral. La participación por parte del alumnado y, con obviedad, de los maestros inspiraron a los odontólogos del mañana quienes, por dichos actos, mostraron emoción por la felicidad de los más pequeños.

 

Un punto a recalcar es la importancia de que, tanto jóvenes como adultos, deberían tener acceso a este tipo de campañas. La prevención de enfermedades bucales permitirá a la sociedad poder tener una salud estable. Por eso se considera importante la difusión de este tipo de movimientos que, como podemos ver, traen un gran beneficio para la sociedad. Sobre todo en la cuestión de poder expandir los conocimientos reales y, junto a ello, erradicar la desinformación que en su tiempo marcaban mucho y que, en ataño, afectaba a la población.

 

Les agradecemos mucho a los futuros odontólogos por su compromiso con la sociedad y, con un gran abrazo, les deseamos mucho éxito así como lo mejor durante sus estudios. También para cuando llegue el día de poder ejercer la profesión que tanto aman y por la que se han esforzado día con día.