07/06/2022
GRIT: Pasión y perseverancia
Fotografía: Juan Martínez, 3er. de la Licenciatura en Psicología

Los alumnos de la Licenciatura de Administración de Empresas de primero, tercero, cuarto y octavo tetramestre tuvieron una conferencia el día lunes 6 de junio impartida por Brenda Peña en la que se hablaron de temas como ¿Qué es el GRIT? Y el porque de su importancia, el GRIT vendría siendo esa combinación de pasión y perseverancia para lograr tus metas, dejando en segundo plano el talento nato para ciertas actividades, se mencionaron los 4 componentes que desarrollan el GRIT, los cuales son: interés, práctica, propósito y esperanza. Describiendo después más a fondo cada uno de estos componentes.

 

Los alumnos tuvieron participación y ciertas actividades, en las cuales consistían en apuntar algo de su vida que más les haya costado hacer hasta ahora, también en anotar que están dispuestos hacer para lograr sus metas y por último hicieron el test de GRIT para revisar su nivel de pasión y perseverancia hacia sus objetivos o metas.

 

También se comentaron temas acerca de si es más importantes el talento o la inteligencia, se cuestionaron sobre ¿quiénes son los que destacan en sus profesiones?, ¿quién es exitoso y porqué?, ¿cómo le hizo esa persona para llegar al éxito? Llegando a la conclusión de que la perseverancia, dedicación y el estar apasionado por esa meta que quieres lograr te ayudaría a lograr ese éxito de porque.