17/05/2023
Gira de la Democracia
Fotografía: Jesus Aguirre, 2do. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

Un factor importante dentro de lo relacionado con la sociedad es ver como, los jóvenes, se interesan en la cultura, lo político y la democracia. Como punto relevante dentro de esos ámbitos han puntualizado en su mayoría con la democracia al recordar que, dicho tema, es el bastión principal dentro de un país. Junto a ello, en buscar de conocer de la opinión del futuro de México se han visto un centenar de eventos que hablan de ello, como, por ejemplo, el del día de hoy.

 

La Universidad Metropolitana de Monterrey tuvo como sede el evento “Gira de la Democracia” por parte del IDDMEX. Esto con el ámbito de conocer los resultados del índice de Desarrollo Democrático del país. Además de conocer un poco sobre como va este desarrollo en la nación, al igual que el estado, se llevó a cabo una mesa de discusión conformada por alumnos de la universidad, entre ellos, Netzi Gamboa. Estudiante de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital.

 

El hecho de la participación de una estudiante del alma mater de los estudiantes de comunicación emociono a todos. Bajo la estela de conocer la opinión de como se ha manejado el tema de la democracia, por los comentarios de los alumnos, dejaron una sorpresa grata al darse cuenta el interés que estos jóvenes tienen sobre como se está dirigiendo en cuestión gobierno un tema tan importante como, el que durante el evento, se pudo apreciar.

 

Se espera más eventos así, en los cuales, se pueda apreciar todas las informaciones y saberes que, los estudiantes de la UMM, tienen para compartir al mundo entero, al igual, que los deseos de cambio que desarrollan en favor del aprendizaje.