12/05/2023
¡Feliz Día!
Fotografía: Jesus Aguirre, 2do. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

El día 12 de mayo se celebra el día del comunicólogo, siendo una carrera que demanda gran parte de nuestro tiempo y pasión, reconocemos a todas aquellas personas que contribuyen para mantener informada a la sociedad. La comunicación abarca diferentes medios como radio, televisión, prensa escrita y redes sociales. Los profesionales de los medios de comunicación, saben la importancia de cada uno de estos campos, ya que van de la mano y se complementan bien.

 

Hoy como futuros comunicólogos reconocemos el arduo trabajo de quienes mantienen la información, el conocimiento, entretenimiento, tendencias y noticias día a día. Todo lo que vemos, oímos y decimos forma parte de la comunicación, pues como individuos nos gusta hacernos escuchar y compartir información relevante o entretenida.

 

Cada medio tiene su lugar en la historia como una inovacion, ya que nos facilitó la interacción y difusión con la población. Incluso dentro del campo se crearon comunidades, nichos, géneros y tradiciones, puesto a que mantienen normas para lo que es apto y no dependiendo del medio y la programación.

 

La evolución de la comunicación permite que varias herramientas de trabajo tengan que adaptarse a las nuevas generaciones, para facilitar los proyectos de la comunidad de profesionistas. Brindamos un agradecimiento uniéndonos en celebración para todos los comunicólogos.