20/11/2022
El estreno de buenas noticias
Fotografía: Tanairy Castrellón, LCC.

Algo que, como comunicólogos conocemos, va de la mano, con la constante “repartición” de información al rededor del mundo. Diferentes medios han mostrado lo difícil que puede ser este medio que, al final, cumple con su misión principal de dar a conocer toda la información que, de algún modo, debe de estar en el subconsciente de las personas. Un claro ejemplo de ello es la labor que, los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Estrategia Digital, pudieron llegar a apreciar y realizar.

 

Parte de la práctica de los noticieros y periodistas, va de la mano, con la investigación de cada uno de los diferentes tópicos dentro del “área” que se les fueron asignadas. La búsqueda de información es de suma importancia, sobre todo, por lo necesario que es la suma veracidad dentro de la información explicada. Una vez que dichos saberes son obtenidos, se procede, a la planeación que va antes de la producción. Mediante el acomodo de cámaras, pruebas de audio y ensayos, se comienzan las grabaciones.

 

Posterior a ello se pasa al conocido como “Post Producción”. Tras grabaciones se comienza con la edición en la cual, errores se eliminan, continuidad, voces y secuencias son agregados o, en su defecto, modificados para bien. Esto llega a quedar de una manera vistosa para los espectadores que, al ver un buen trabajo hecho, tienden a aplaudirlo y vitorear lo bien hecho que pudo y puede llegar a estar para el aprecio de una comunidad.

 

Si te encuentras interesado en apreciar el cómo estos trabajos se realizan, te invitamos, al estreno de “Buenas Noticias”. Programa de índole noticioso que, alumnos de la Facultad antes mencionada, pudieron crear para cada uno de nosotros