14/06/2022
Estreno La Neta Sobre Nuestro Planeta
Fotografía: Archivo Sí UMM

Los problemas medio ambientales son algo que, como ya se ha dicho, afectan a nivel sociedad. Contaminación, basura en el mar, deforestación etc. Son algunos que se han podido exponer de una manera que ha hecho comprender lo perjudicial que son para el planeta, así como, para el humano. La importancia de tratar estos temas con la precaución posible es algo que, como personas, debemos hacer cosa que, un nuevo programa, será uno de los encargados de ello.

 

El programa “La neta sobre nuestro planeta”, proyecto dirigido por Ricardo Esparza y protagonizado por Monserrat Sandoval, arranco en grande con una situación que, el estado de Nuevo León, ha traído con dolores de cabeza. El problema de la sequía. Esta situación ha provocado que, en el estado, se empezaran a recurrir los cortes de agua y, de manera abrupta, la escases de garrafones en tiendas. Cada uno de ellos se volvió algo que, como regiomontanos, nos tiene preocupados pues, en otrora años a los nuestros, nunca nos había sucedió algo similar. Sobre todo en temas relacionados al desabasto de agua.

 

En este su primer capítulo, por mano de Monserrat, conocimos un poco más sobre las repercusiones que, el poco cuidado y manejo de este recurso, ha llevado a las peripecias que hoy acontecen. Junto a ello y la exposición del problema, la compañera, nos presenta una serie de recomendaciones que podrían ayudar a la preservación de este líquido vital. Desde el no lavar el auto con manguera hasta, como buena idea, reutilizar el agua de la lavadora una vez termine su ciclo. Cada una de las propuestas presentadas, sin duda alguna, serán de gran beneficio para todos.

 

Si te encuentras con interés sobre cómo estos problemas afectan a nuestra sociedad y, con ellos, algunas soluciones pues te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en las cuales, cada quincena, se presentara un nuevo programa en el que descubriremos más sobre “La neta de sobre nuestro planeta”