05/07/2022
Elegir una carrera
Fotografía: Cortesía UMM

El primer paso para poder llegar a una meta es la decisión. Una vez que tu como persona, tras una serie de pensamientos, decides que es la hora de poder llegar a un nivel avanzado en tus estudios, sin siquiera pensarlo, te despierta una cosquilles que te impide mirar hacia atrás para retractarte pues, con las posibilidades de logro mostradas, la idea de continuar se vuelve tentadora.

 

La decisión tiende a ser complicada pues, en muchos casos, está el miedo al fracaso inminente. “¿Y si no es lo mío?”, “¿Y si está mal?”, “¿Y si mi familia no lo aprueba?” son algunas de las interrogantes que azotan la mente de un futuro universitario y, el miedo creado por ello, evita que puedan tomar la decisión que ellos deseen. Es importante el ignorar ese tipo de cuestionamientos o inquietudes nacidas a partir que decidimos nuestro futuro pues, como se viene mencionando, es algo que afectara a tu futuro. No al de los demás.

 

A la hora de elegir la carrera que definirá tu vida, en algunos casos, puede llegar a ser un tanto difícil. Bien se sabe que, una persona, cuenta con las habilidades necesarias y que funcionarían en cualquier área laboral, pero, solo podemos enfocarnos en una. Algunas ayudas podemos tener en la decisión como por ejemplo: apoyarnos en test vocacionales, preguntar en base a la experiencia o asistiendo a la escuela deseada a un tour.

 

La Universidad Metropolitana de Monterrey, con ganas de apoyar en la elección de los jóvenes, tendrá su sesión informativa en la cual, los aspirantes, podrán conocer sobre las modalidades, carreras y aclarar sus dudas acerca de su próxima elección que cambiara su rumbo.

Te invitamos a participar en este evento que se llevara a cabo, el día, 14 de Julio del 2022 a las 7:00 pm, todo esto, será a través de la plataforma de Teams. No dudes en darle un vistazo y aclara todo aquello que necesites entender y conocer para ti mismo.