19/08/2022
Día Mundial de la Fotografía

Los recuerdos y memorias que las personas tienden a mantener es algo que, desde la antigüedad, se han querido conservar para revivirlas. Es algo que logramos ver desde hace tiempo pues, un ejemplo de ello, podría ser la pintura que durante muchos años se han mantenido como el motivo de guardar los recuerdos. Al pasar los años se han descubierto nuevas formas de conservar estas memorias y, ese invento, es la fotografía. E día de hoy, en honor a esta fecha, te platicaremos un poco sobre su origen y el porqué lo conmemoramos.

 

¿Por qué se celebra el día de la fotografía? Para rememorar el porqué de estos hechos debemos transportarnos a un 19 de agosto en el año de 1839 cuando, Louis-Jacques Daguerre, creo el daguerrotipo. Un invento por el cual, mediante un proceso químico, se podían capturar imágenes. A pesar de que tenemos idea de como se comenzó, por ningún motivo, podemos olvidar que en 1826, Joseph Nicéphore Niépce, había hecho uso de su técnica nombrada heliografía, con el cual, gracias a él, tenemos la primera fotografía más antigua. Siendo perfeccionada por el Daguerrotipo.

 

El inicio de esta celebración vendría a partir del año 2009, cuando el fotógrafo Australiano, Korske Ara, comenzó una iniciativa para conmemorar este día, dando origen al World Photo Day. Es a partir de esa fecha he idea que, en nuestros tiempos, podemos ver diferentes momentos y eventos al rededor del mundo. Cosa que hemos podido llegar a apreciar. Curiosamente, el día mundial de la asistencia humanitaria, queda el mismo día que el de la fotografía, siendo una ventaja grande para ambas fechas pues, mediante fotos, podemos ver como voluntarios han brindado ayuda a las personas.

 

No cabe duda que, esta fecha, es de suma importancia para cada uno de nosotros que amamos la fotografía. Es por ello que te invitamos a que, mediante redes, nos compartas las imágenes que tú has tomado con los diferentes hashtags del evento para que podamos seguir viendo, lo que la sociedad, tiene para mostrarnos gracias a este maravilloso evento y genial día.