14/09/2022
Día del locutor
Fotografía: Archivo Sí UMM

La radio es algo que desde tiempos atrás al nuestro ha estado con nosotros desde su creación. Podemos recordar miles de programas, comentarios, noticias, radionovelas, etc. que han marcado cada uno de los momentos de la humanidad. Un ejemplo claro ha sido el trabajo de radionovela que marco una época, hasta el día de hoy, el cual fue “La guerra de los mundos” que, a pesar de todo lo sucedido en controversias, Orson Welles. Un buen locutor que, a futuro, sería considerado uno de los mejores directores del mundo.

 

Mencionando a los locutores, es importante no olvidar que, el 14 de septiembre, es el Día del locutor. Fecha en la que, como su nombre lo explica, conmemoramos y celebramos a las voces detrás de la radiodifusión que nos han compartido un centenar de momentos interesantes para nuestro país. Tenemos un sin número de exponentes en este ámbito que, al pasar el tiempo, podemos seguir recordando y compartiendo con quienes más queremos, con amigos o con gente interesada en el ámbito.

 

Las tardes llenas de miedo y horror por “La Mano Peluda” de Juan Ramón Sáenz, las mañanas de camino a la escuela o trabajo con la información de Jacobo Zabludovsky o las tardes con emoción por la radionovela “Kalimán, el Hombre Increíble”. Todos y cada uno de esos programas que marcaron su época, en la actualidad, siguen siendo aplaudidos por la magnificiencia de aquellos locutores que daban todo de sí para crear una maravilla, llevando a que, especialistas y público, los elogiaran por lo hecho. Cosa que nos ha mostrado lo importantes que se volvieron, siendo así un claro ejemplo para aquellos que, en algún momento de sus vidas, deseen ser como ellos.

 

Este día queremos brindar una felicitación a todos y cada uno de los locutores que han acompañado a una nación con cientos de noticias o historias y que, como bien ya se dijo, se volvieron la inspiración de los jóvenes que aspiran a dejar su huella en la historia de nuestro país ta como ellos lo han hecho.