12/05/2022
Día del Comunicólogo

En el basto mundo de trabajos que son importantes para la sociedad hay uno que, el día de hoy, se conmemora y reconoce hacía aquellos que ejercen dicha labor ambientada en el área de comunicación: los comunicólogos.

 

Hay muchas cosas interesantes sobre esta profesión, pero, ¿qué es un comunicólogo? En este caso, te diremos un poco sobre ellos.

 

Para empezar debemos saber la definición de ellos y, según la real academia de la lengua Española, un comunicólogo es una persona que: “Profesa la comunicología o tiene en ella especiales conocimientos”.

 

Parte de la labor del comunicólogo es, y con obvias razones, cualquier área relacionada a las ciencias de la comunicación siendo está considerada como una “especialidad” que puede estar en prensa, periodismo, televisión, radio, redes y aquellos que tengan que ver con el ámbito de la comunicación.

 

Entre las habilidades con las que cuentan van desde la creatividad, facilidad del habla, el trabajo en equipo, etc.

 

El trabajo de un comunicólogo puede ser muy difícil pues, en un mundo que se guía bajo las nuevas ideas del internet, estos han tenido que irse renovando a lo largo del tiempo.

 

Tampoco podemos olvidar lo impresionante que ha sido su trabajo en este ámbito teniendo a buenos personajes que, en nuestro país, han marcado mucho como lo pueden ser Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret De Mola, Dennise Merker, entre otros personajes que pueden inspirar a las nuevas generaciones que, ante estas hazañas hechas por un comunicólogo, puedan llegar a dedicarse y volverse personas admirables en un futuro no tan lejano.

 

No cabe duda que, el labor de un comunicólogo, puede resultar muy interesante.

 

Les deseamos un muy feliz día hoy y recordando una frase, por las fechas, dicha por Tony Robbins: “Para comunicarnos efectivamente, debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar ese conocimiento como guía para comunicarnos con otros…