23/01/2023
Día del Community Manager
Fotografía: Ximena Franco, 7mo. de la Licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital

No es novedad para nadie el saber que, en la actualidad, el internet es una principal fuente de trabajos para cientos de personas. No importa el ámbito, pues, lo que ala gente le interesa, es el poder obtener una ganancia y apoyo que resulte muy beneficioso para todo aquello que han querido lograr. En esa gama existente de empleo, existe una, que ha tomado relevancia con el pasar de los años, conocido, como Community Manager.

 

Como punto clave a lo que son estas interesantes personas, debemos saber, ¿Qué es un Community Manager? La respuesta es fácil. Un Community manager es una persona que, dependiendo de la empresa que lo solicite, se encarga de crear, moderar y ampliar la comunidad web de una marca. No importa su giro empresarial, pues, la meta de estas personas, es que el negocio gane seguidores dentro de las redes sociales para ser un gran punto referente en adultos, al igual, que jóvenes. Parte de sus proyectos van en la creación de contenidos para llamar la atención. Ya sean videos, promociones, imágenes de índole cómica, etc. No se puede olvidar que, también, están para contestar dudas surgidas de las organizaciones.

 

Aun con las grandes cosas que un community manager hace, tristemente, el pensamiento colectivo ha llegado a solo tacharlos de no hacer nada o de, simplemente, de contestar mensajes dentro de la página oficial de la empresa a la que trabajan. Nada más lejos de la realidad, pues, como bien ya mencionamos, ellos hacen un sin fin de contenidos interesantes para lograr atraer a un público interesado en lo que, con sumo esmero, desean vender.

 

Ser Community Manager es un empleo en el que el ingenio, la creatividad y el buen ánimo juegan un papel importante para estas interesantes personas que, cada día, nos ofrecen contenidos interesantes, he informativos para nuestro disfrute. Es por ello que, el día de hoy, agradecemos todo aquello que hacen por nuestra simple entretenció